Seguidores

domingo, 13 de abril de 2008

DESAFIO

Queridas Amigas que visitan este blog y que lo siguen desde su comienzo hace como 1 mes recuerden que en un principio les conté que no soy una experta del tejido y que he realizado una que otra cosita en crochet pues, mi amor por el tejido no se ha quedado solo en eso así que compre un par de agujas y con informaciones de la Web comencé a tejer y destejer y zassssssss aprendí a realizar el punto derecho y el punto revés así que también he practicado uno que otro punto básico del tricot, pero no he realizado ninguna labor. Visitando blogs me conseguí con una Mexicana maravillosa: Olga de: http://relajatejiendo.blogspot.com/ y entre Chat y Chat con ella nos dimos cuenta que nos interesaba el tejido en 2 agujas pero no nos habíamos atrevido hacer nada y nos limitábamos a solo conocer punto derecho y revés y surgió entre nosotras un DESAFIO comenzar juntas una misma labor una prenda que nos gustara a ambas y comenzarla al mismo tiempo. Así que decidimos hacer un TOP que mostró el programa Básicos de Utilísima Tv. .Las bases del desafió son las siguientes:

1.- comprar y tener a mano las agujas y el hilo del color que les guste para elaborarla, y publicar foto de esto.
2.- Elaborar los moldes en tamaño natural y publicar foto
3.- Elaborar muestra como lo indica el procedimiento del trabajo:15 puntos de ancho y más de 10 cm de largo. Aplicarla sobre el molde.(Esto para estar seguro que la blusa te quedara bien) publicar foto
4.- comenzar a tejer y publicar foto del avance del trabajo.
5.-La prenda debe estar lista antes del "Día de las Madres” incluso 1 día antes .publicar foto
6.-Estrenarla el "Día de las madres" disfrutarla y publicar fotos.

MATERIALES200 g de hilo fino de algodón de tres hebras Agujas nro. 4 y medio Aguja de coser lana

PROCEDIMIENTOPuntos Elástico doble: *2 puntos derechos, 2 puntos revés* en todas las vueltas. Calado: *2 puntos derechos juntos, 1 lazada* en todas las vueltas. Jersey: Del derecho: todo punto derecho. Del revés: todo punto revés. Ejecución La mitad delantera es igual que la mitad trasera. Llevar los moldes a tamaño natural. Tejer una muestra en punto calado que tenga 15 puntos de ancho y más de 10 cm de largo. Aplicarla sobre el molde. Comenzar el tejido con el punto elástico doble durante 14 cm. Luego comenzar con el calado hasta la altura de la sisa. Disminuir 4 puntos de cada lado en una sola vuelta. Continuar con el calado hasta la altura del escote. Tejer 6 vueltas en punto jersey para el pasacinta. Armado de la prenda Coser ambas mitades hasta la sisa. Coser el pasacinta y por dentro pasarle una trencita o un cordón, que van a ser los breteles.
Aca les dejo fotos del top y los patrones, demaàs esta decir que cualquier principiante del tejido en dos agujas puede unirse a este desafio que comienza este Jueves 17-04-2008 para dar chance a comprar los materiales.Por quien quiera unirse hagalo saber para estar todas al pendiente y visitar sus blog para ver los avances y ayudarnos mutuamente en cualquier duda,pues esa es la idea de este desafio, ayudarnos y aprender de una vez tricot. ¡Animense chicas que si lo lograremos!




3 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Marinés dijo...

Amiga sigue adelante con tu tejido en dos agujas lo vas a lograr. En mi blog tengo unas puntillas que son muy faciles puedes adornar una toalla o lo que gustes y se que pronto veremos algo nuevo hecho por ti... Besos y muchas gracias El pastel estaba riicooooooo...jajajajajajaja...

Marinés dijo...

Busca en las etiquetas alli hay unas muy faciles que se hacen solo con los puntos que ya sabes y cerrando...Suerte

sirenavarada dijo...

hayyyyy q emoción..... pues mañana mismo me voy a comprar los materiales....



besos olga