Seguidores

sábado, 26 de abril de 2008

DIA DEL BIOANALISTA

Con tantos pendientes por hacer y publicar no me dio tiempo a publicar el dia Viernes una celebraciòn que es muy importante para mi y aunque publicada tarde pero seguro .El 25 de Abril fue dia del Bioanalista y como profesional de este campo pues no podia dejarlo pasar por alto pues desde hace 6 años orgullosamente me gradue como Licenciada en Bioanalisis (Bioanalista) y aunque hace un año tuve que tomar la decisiòn de seguir como profesional o tomar las riendas de mi hogar Pues la desiciòn es obvia decidi aceptar el ascenso de BIOANALISTA a "GERENTE DE HOGAR" , aunque siempre estoy leyendo e investigando nuevos avaces en esta profesiòn pero estoy satisfecha y feliz por mi decisiòn de estar en casa con mis hijos he logrado muchas cosas que tal vez hubiera perdido si trabajara fuera pero en mi corazòn siempre esta mi profesiòn vaya mis felicitaciones para todas mis colegas "FELIZ DIA DEL BIOANALISTA"



Día del bioanalista. En Venezuela, el 25 de abril de cada año, se celebra el Día del Bioanalista en honor al natalicio del científico e investigador Rafael Rangel. Este sabio personaje se encargó en su época de estudiar enfermedades tropicales. Luego de presidir el Hospital Vargas, se dedicó a la investigación de ciertos problemas de salud que afectaban a la sociedad. Rafael Rangel es reconocido como el padre de la parasitología en Venezuela y como uno de los investigadores pioneros en el área de Salud Pública. Este trujillano fue quien se encargó de aislar el bacilo espeífico de la peste bubónica. Es por él y por sus logros que todos los bioanalistas venezolanos celebramos nuestro día en esta fecha.
El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en forma precoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.
El mercado ocupacional de este profesional es en hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educación superior.


AQUI LES DEJO VARIAS FOTOS DE PARTE DE LA LABOR Y VIVENCIAS DE UN BIOANALISTA:




En estas fotos esta lo que a nadie le gusta, tomarse una muestra de sangre aunque no les guste pues a veces es necesario, ja,ja,ja por supuesto quien extrae la muestra es el profesional de Bioanalisis

y ya aqui con todas las muestras tomadas se va al area de laboratorio a procesar las muestras para poder dar un resultado a los pacientes.

Este es nuestro mejor amigo e instrumento de trabajo mas querido "El Microscopio "con èl observamos todo lo que el ojo humano no alcanza a ver y estudiamos los diferentes fluidos corporales.
Aqui les muestro lo que vemos en la sangre a travès del microscopio.estos son globulos rojos o sea son cèlulas sanguineaAqui se muestra lo que podemos ver en las muestras de orina a travès del microscopio
esta es la imagen de una orina con infecciòn.
¿Interesante verdad jamas se imaginaron ver todo esto en el blog de una arañita?



Estos son cristales de Oxalato de Calcio Cuando hay ingestas exageradas de lacteos generalmente se producen estos cristales que conllevan a producir calculos renales
y estos son cristales de acido ùrico tambien producen litiasis renal.
Por otro lado Estas son algunas de las cosas que se pueden observar en una muestra de Heces.
En este primera foto se observa un huevo de Ascaris lumbricoides esto es el huevito de esos parasitos feos y horribles que se conocen comunmente como "Lombrices"


Este es el quiste de Entamoeba histolytica es el que prodece la amibiasis.
y este otro parasito es muy comun mas que todo en niños aunque tambien lo pueden presentar adultos se llama Giardia lambis

BUENO ARAÑITAS ESPERO HAYAN DISFRUTADO DE ESTA CLASE MAGISTRAL AL IGUAL QUE YO DISFRUTE MOSTRANDOLE UN POQUITO DE LO QUE ES EL TRABAJO DE UN BIOANALISTA. Y POR ESTE BLOG SIEMPRE ENCONTRARAN A "LA ARAÑITA BIOANALISTA"


8 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Ailime dijo...

Parabéns pelo curso de Bionalista!
Parabéns, também, por teres tomado uma decisão que não deve ter sido nada fácil!
As vezes, na vida, temos que tomar decisões e, quando se trata de ficar com os filhos, é um acto muito grandioso e que devemos aplaudir!
As minhas felicitações por seres tão arrojada!
Que Deus Deus te guarde e à tua família.
Beijinhos desde Portugal.
Emília
(Ailim)

Yennys dijo...

Hola Irene, primeramente, muchas gracias por tan lindo premio, lo estare publicando con mucho cariño en mi blog.
Y felicidades a la arañita bionalista en su dia, espero que la hayas pasado muy bien.
La bufanda te quedo preciosa, mi tejido esta adelantado asi que voy a toda maquina, para enviarlo tan pronto termine.
Un gran beso y feliz dia.
yennys

Carmen Tye dijo...

mira que esta interesante la cosa...
y aparte que ordenadita con lo poner los blog por orden geografico!!asi tomas las visitas por rumbo... aja!

besos!

Vicky dijo...

Hola Irene,Bioanalista, felicitaciones, aunque debes haber pensado mucho, es tan bueno dedicar tiempo completo a la familia, tus bebés son hermosos y eso gracias a tus cuidados, hasta pronto amiga, y me gusto muchísimo ese post q bueno e interesante, cariños.
VICKY

Casa Oficio dijo...

Olá Irene
Primeiramente gostaríamos de agradecer-te pela visita e pelas palavras de carinho...e também para dizer-te que teu blog é lindo!!!
Beijinhos...sempre te visitaremos.

CACHIRULA (Niní) dijo...

hola, como estás??? gracias por la ayuda del enlace, me resultó y que estés super bien!!! que interesante el campo en que te especialisaste....y difícil me imagino...a mi dejenme con la cartografía no más jajaja

ʚϊɞ ...Gise dijo...

hola!!! visitando blogs caì en este... y me doy cuenta que eres de las mìas ...
Espero que me puedas visitar y yo tmb a ti.. ya que compartimos 2 cositas especiales que quiero que averigues.... jeje
Saludos y te espero por mi blog

Soraya Vivas dijo...

Hola, me sentí muy identificada pues también soy Bioanalista -graduada en LUZ en 1982- y trabajé en Maracaibo y luego en Maracay, hasta que nació mi hija en septiembre de 1995, colgué la bata de laboratorio y me vestí de mamá a tiempo completo... hoy estoy en USA y mi visa aún no me permite trabajar, pero espero hacerlo y ojalá sea en nuestra área. Saludos y bendiciones, seré seguidora de tu blog, estoy en Facebook Soraya Vivas y en Twitter como @soravi. Un placer encontrarte ツ