Seguidores

sábado, 19 de abril de 2008

UN DIA COMO HOY......

19 de ABRIL DE 1810 Un jueves santo de 1810, específicamente el 19 de abril se inició en Caracas el comienzo de una etapa en la historia de Venezuela. En este día, el cabildo de Caracas, con el apoyo de parte del pueblo y de importantes sectores de las fuerzas armadas, tanto de los batallones de veteranos como de milicias, así como de destacados personajes del clero, la sociedad, de los intelectuales, depuso al gobernador y capitán general Vicente Emparan y a los demás altos funcionarios españoles, enviándolos al exilio. Dicho movimiento revolucionario que se llevó a cabo de una manera incruenta, en definitiva tuvo un impacto en los campos político, económico, social y cultural no sólo de Venezuela sino de toda Sudamérica. Y es así como se da la oportunidad perfecta para dar el primer paso hacia la independencia de Venezuela.

3 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Yamel Yanoswky dijo...

Hola que tal de pasada por aqui y vi que eres de venezuela, pues yo tambien y cuando consigo personas de mi país en esto me alegra mucho. mi blog es http://www.yamelyalgomas.blogspot.com
saludos

Ailime dijo...

Olá Irene!
Muito obrigada por me teres dado a conhecer um pouco da História do teu país!
Que importante que é para todos a indepenêencia, a liberdade!
Muitas felicidades para ti e teus compatriotas!
Emília
(Ailime)

anna de colo dijo...

HOLA IRENE!!!
QUE GUSTO CONOSERTE SIEMPRE ME AGRADA CONOSER NUEVAS AMIGAS BLOGUERAS ESPECIALMENTE SI SON DE VENEZUELA COMO YO, TU BLOG ESTA MUY HERMOSOS, TE VISITARES SEGUIDO AMIGA, QUE TENGAS UNA FELIZ SEMANA, UN BESOTE, ANNA.