Seguidores

jueves, 22 de mayo de 2008

UNA PIÑA MUY COQUETA

Hola Amigas esta es la ùnica figura de foamy que me faltaba por subir al blog ademas de ser un poco laboriosa porque lleva muchas piezas y detalles pero el resultado bien que vale la pena pues nos queda una piña muy coqueta y linda. Bueno pasemos a Lo que realmente se que quieren saber el paso a paso:

En primer lugar estos son los moldes
Las manos (solo coloco una pues ustedes asegurense de marcar sobre el foami el molde por el lado derecho y luego por el reves para obtener la manito derecha y la izquierda) yo utilize foamy color blanco.

Las Hojas: Solo hay que marcarlas sobre foamy verde.

El cuerpo de la piña: Marcar el molde sobre foamy amarillo.

Zapatos: Se marca el molde sobre foami blaco e igualmente por el lado del derecho y del reves para obtener el zapatito derecho y el izquierdo. Este mismo molde lo reducimos un poco y obtenemos la parte de arriba del zapatito el cual yo realize de color verde.


aqui observen ya trazados el cuerpo de la piña en color amarillo y las hojas en verde

Tomamos la hoja de la piña por el lado reves y la colocaremos sobre la plancha caliente (plancha de alisar la ropa arrugada) cuando vemos que comienza a tomar forma volteamos la plancha para que caiga IMPORTANTE: no colocaremos la plancha sobre la figura sino la figura sobre la plancha.
Y asi obtendremos este resultado espero logren apreciarlo en la foto. Luego pintaremos sobre el cuerpo de la piña con pintura color marron toda la formas que tiene la piña(lineas marrones y esfumar un poco de pintura alrededor de las lineas esto lo haremos con el pincel casi seco es como pintar con sombras) se adhiere las hojas con pegamento al cuerpo de la piña. Con una perforadora se le hacen 2 orificios al cuerpo de la piña en la parte de abajo. Aqui se puede apreciar el detalle de pintura (lineas y sombras) en color marron.
Hacemos pasar un cordon por los orificios yo se lo coloque blanco pero ustedes pueden innovar con otros colores. y fijamos el cordon por la parte de atras con una gota de pegamento.(yo utilizò silicon liquido)
Como les explique arriba en los moldes trazamos los zapatitos en blanco y la parte de arriba de los mismos en verde utilizando el mismo molde pero con una pequeña reducciòn y le daremos forma con la plancha caliente igual como hicimos con las hojas para que queden infladitos . Le hacemos un orificio en la parte de atras del zapatito (pieza en color verde)
hacemos pasar el cordon que esta atado al cuerpo de la piña por el orificio y colocamos pegamento en la parte interna del zapatito luego colocamos la parte de abajo del zapato (pieza en color blanco)

Con las manos de la piña una vez trazadas les daremos forma con la plancha .Haremos 2 orificios en el cuerpo pasaremos el cordon, lo fijamos con pegamento en la parte posterior, haremos 1 orificio en cada mano y pegaremos el extremo del cordon, yo le hice un poco de sombra con color rojo (con el pincel casi seco de la pintura). y luego le pegue una mano a las hojas y otra hacia el cuerpo para darle movimiento a la piña.
En los zapatos les realize con pintura blanca una X semejando las trenzas de los zapatos y tambien le di sombras con color rojo en la pieza blanca del zapato mas que todo a los bordes externos. para que lucieran igual que las manos.

A las hojas tambien les hice detalles con pintura utilizando un color de pintura verde que contrastara.

Le dibuje una Carita muy alegre le coloque imanes en la parte posterior de las hojas y los zapatos y ESTE ES EL RESULTADO QUE TAL??????
Espero les guste y que se animen da un poco de trabajo pero vale la pena.























5 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Susana Minna dijo...

Muy bella tu piña amiga!! ke coqueta ...
El lunes hare un post para explicar como se hacen ya? lo hare con fotos...
Un abrazo Sussy

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Te quedo muy bonita ea piña ,ademas de graciosa.

Unknown dijo...

Ala guapa que piña mas rechula, una moneria, besotes

COYA dijo...

HOLA LINDA!!!!
Este es mi correo
coyatejedora@hotmail.com
mandame desde tu correo un mje y yo te lo devuelvo con tus cartelitos de galeria de premios para que eligas cual te gusta mas, o deja el mio, como tu quieras!!!
BESOSSSSSS

COYA dijo...

DEJANDO SALUDOS DE ARAÑITA!!!!!
BESOSSSSSSSSSSSSS