Seguidores

lunes, 30 de junio de 2008

HOY HA SIDO UN DIA DE BUENAS NOTICIAS.

HOLA AMIGAS aqui estoy compartiendo con ustedes las buenas noticias del dia de hoy pues ha sido un muy buen comienzo de semana.El día sábado y Domingo Henry mi esposo estuvo con Néstor mientras yo estuve con las 3 niñas, Y hoy Lunes a las 6:30 estaba yo llegando al hospital para estar con mi hijo y asi mi esposo realizara unos pendientes.
Le Traje a Néstor 2 videos que les hice a sus hermanas, primitas, tias y a mi mamá al llegar aqui al hospital lo primero que hice fué mostrarselos y me lleno de ilusión y felicidad verlo feliz y con una gran sonrisa de ver aunque fuese en u video a sus hermanas y demas familiares luego de 15 días de aislamiento, luego lo comenze a grabar a él pues debo llevarle un video a sus hermanas para que ellas tambien lo vean.
Como a las 9 de la mañana llego a visitarlo la doctora que lleva su caso y junto a ella una especialista en trasplante de médula ósea que llego de Italia aca a Venezuela en busca de los casos que neesitan viajar a Italia a ser trasplantados. La doctora se llama Ana Maria Testi y según es una gran profesional en esta area de la medicina ella lo examino y vio todos sus analisis y resultados, no habla mucho español pero logre entender que la evolución y respuesta de Nestor ha sido de buen pronostico y le indico a la medico del niño que como ya llevamos 2 semanas de quimioterapia el dia Jueves se le debe realizar una terapia en quirofano y aprovechar de tomarle una muestra de medula para realizarle analisis y conteo de células para evaluar la respuesta de la médula al tratamiento.Si los resultados son satisfactorios continuariamos con el tratamiento de quimioterapia y no se contemplaria el trasplante de medula para el casoNestor.
Sin embargo de llegar a necesitar el trasplante existe un convenio entre Venezuela-Italia y este convenio se encarga de los gastos del trasplante y estadia en Italia eso es una buena noticia por lo de la parte economica. Tambien se ha hecho de nuestro conocimiento que de llegar a viajar deberia estar de 7 a 10 meses en Italia ya que existe un proeso previo al trasplante y post trasplante. eso me preocupa un poquito pues de tener que viajar me iria con Nestor y la hermanita donante y con mi esposo pero solo me acompañaria por un tiempito pues el no puede abandonar su trabajo y yo continuaria sola pero de tener que hacerlo bueno lo hare todo sea por la sanación de mi hijo.
A dios doy gracias porque existen 3 caminos para su curación:
1.-La fé , oración y Dios todopoderoso
2.-El tratamiento de quimioterapia
3.-El trasplante

y cualquiera de estos 3 caminos que dios indique pues ese sera cumplido y llevado a cabo según su voluntad,.
Tambien estuvieron las psicologas conversando con Nestor y conmigo me explicaron que el buen animo y optimismo y la aceptación de la enfermedad son claves para el exito del tratamiento, y gracias a Dios el niño se mantiene de muy buen humor y animo.
Actualmente Nestor tiene el cabello muy abundante y largo pues los esteroides lo han hecho crecer muy rapido, pero dentro de algunos dias se le caera, asi que probablemente mañana se lo cortare para que no sea tan fuerte asumir que perdio todo su cabello pues ya me explicaron que caera a pedazos y de golpe.
Tambien para que las hora no sean eternas pues me he pasado el dia tejiendo una blusa para una de las niñas y unas medias que le regalare a una niñita de 1 añito que ya mañana se ira a su casa gracias a Dios.
El ha estado todo el día con el computador y como esta super cansado se quedo dormidito y aprovehe de escribirles todas las buenas nuevas.
Creo que esribi demasiado pero no se imaginan lo bien que me hace compartir el progreso del tratamiento de Nestor con TODAS MIS AMIGAS QUE SE LES HA IMPORTADO MUCHISIMO LA SALUD DE MI HIJITO.
Mañana Martes sera un dia fuerte pues le tocan 3 sesiones de quimioterapia y las que le toan son un poco dolorosas asi que mañana debo ayudarlo y consolarlo mucho.
Hasta prontito y Que DIOS LAS COLME DE BENDICIONES.


Aqui esta Nestor Al final de la tarde cansado despues de jugar muchisimo en el computador, esta dormido descansando.Pues mañana sera un dia fuerte para él.



18 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

ANDREA dijo...

hay IRENE yo no se que haria si a uno de mis hijitos le pasra esto en este momento estoy llorando por que me dio pena leer todo lo que nos contaste espero que tu hijo se sobreponga a esto y que Dios le de la fuerza que necesite ya ue mñana sera un dia muy duro mucha fuerza amiga ....

Gabyta dijo...

Hola Irene, es una alegria saber que Nestor responde bien a su tratamiento. Y saber tambien que esta en manos de buenos profesionales, solo quiero decirte que cada noche pienso en ustedes y deseo con todo mi corazon que pronto todo mejore y estoy segura que asi sera.
Enviale un beso enormeeee desde Argentina, un abrazo para vos y un beso gigante tambien como decimos aca "no aflojes!!"
besossss

SOFIASOL dijo...

Dios esta con vos, la luz que se le esta mandando seguramente lo hara fuerte, y lo que pase sera lo mejor para el...besos!

fabitolana dijo...

Hola¡¡¡ no sabes cuanto me emocioné , al leer tus palabras tan, lindas la fortaleza que tienes frente a una situacion tan difici´l, pero se que todo es producto de la fé y el inmenso amor que tenemos nosotras las mamas por nuestros hijos... yo hace 1 mes viví la experiencia de una operacion para mi hijo de 11 años fue muy di´ficil ya que mi marido trbaja lejos de nosotros y todo lo enfreté sola(lo bueno que llego a los días despúes) pero toda esa fortaleza me la dio mi SEÑOR que sé que estrá contigo y tú familia como lo estubo conmigo cuasndo lo necesité te envió toda la fuerza y ´fe en CRISTO que nos fortaleze UN BESO Y mil bendiciones

Vicky dijo...

Hola Irene, que bueno amiga que existan mas posibilidades para la sanación de tu hijito, fuerza amiga para que puedas ayudar a tu bebé, un abrazo y toda mis energias positivas a tu lado
Vicky

sirenavarada dijo...

Hola Amiga... Bendito Dios q todo esta saliendo Bien....


te quiero



olga

DaLis dijo...

bUENO AMIGA YA HABLE CONTIGO, PERO DIOS SEGUIRA CON SU MANO METIDA EN TODO ESTO Y AYUDARA A NESTOR!!!!!MUCHA FORTALEZA AMIGA....BESOS PARA TODOS Y ESPECIALMENTE PARA NESTOR!!!!

Eseya, Muñecas con historia dijo...

Hola!!

Que felicidad poder leer las noticias!! Dios quiera salga todo bien!

Dale un besote enorme y dile que estamos pidiendo por su pronta recuperacion!!

Besotes!

susana tirado dijo...

estoy feliz que tu hijo este reaccionando bien al tratamiento, esamos unidas por ser madres y somos capaces de mover montañas cuando se trata de ellos, la oracion ha traspasado fronteras, dale un besito de sus tias lejanas y que rogamos al señor por su salud, animo y fuerza amiga Dios no nos abandona.

Marinés dijo...

Hola amiga que alegria saber de ti y de tu niño. Saber que esta respondiendo muy bien al tratamiento y te felicito por tener esa fuersa y estar totalmente fortalecida Dios te bendice siempre. Saludos y besos

Me dijo...

Irene ... cómo darte fuerza desde tan lejos.. creo que con el hecho de ver a tu hijo día a día sacar la fuerza que necesitas de no sé donde ... o no? Bueno, no es mucho decir que yo sufrí en mi familia 2 casos de cáncer (muy cercanos, primero mi papi que se me fue en 1 mes -por metástasis en páncreas, hígado, etc. nunca le detectaron el cáncer, fue detectado cuando era ya muy tarde y una tia -esposa del hermano de mi mamá, que tenía leucemia-)
Sé que tu baby va a salir bien.. es un angelito al que Dios le está llenando de bendiciones con estas pruebas. Y piensa que como familia, estàn más unidos que nunca... y tienen las oraciones de muchas personas que los quieren y estiman. Es algo muy preciado!!! no lo olvides nunca... como diríamos aquí... tienes que ponerle fuerza!!!!

TESOROS. dijo...

Hola Irene, hoy encontre tu blog y me entere por lo que estas pasando......Es dificil ver a un hijo sufrir.....
Estoy con vos y te mando muchas fuerzas para vos y toda tu familia, Besos mi amiga.

SabriIsabel dijo...

Irene!!!La Fe mueve montañas!!!REalmente me pone muy feliz ver tu fortaleza y tu confianza en Dios.Estas son pruebas de la vida que solo Dios sabe porque te toco vivirla,pero ten por seguro que tanto Nestor como todos en tu familia tienen la fuerza para llevar adelante cada día de tratamiento.A pesar que no te he dejado mensajes antes ten por seguro que no pasa un solo día que no pido por la salud de tu hijo,cada día pienso en vos y en tu familia y se que Dios escucha nuestras oraciones.TE conté que mi sobrina tambien paso por todo esto,ella esta muy bien ahora creciendo cada día pero siempre con sus controles y cuidandose mucho.
TE deseo todo lo mejor querida amiga!!!Por estos días en mi blog escribi una experienica muy linda de mi vida que la comparti con mucho amor,si en algun momento tu pequeño se duerme y estas aburrida pasa por mi diario!!!!
Muchos Besos y Abrazos Amiga querida!!!

FLOR dijo...

Hola Ire, gracias a dios esta saliendo todo bien, muchos saludos,y mucha fuerza.

Xioe dijo...

hola querida amiga, no habia podido visitarte con calma desde hace algunos dias solo voy de pasadita por algunos blogs y ya xq el tiempo es corto pero visitandote me entero de lo que te ha pasado y amiga quiero que sepas que te admiro muchisimo por tu fortaleza y tu fe!!! todas las q somos madres sabemos lo que duele ver un hijo enfermito aunque sea de gripe... pero tu fortaleza, tu fe en Dios, tu positivismo, tus ganas de que todo salga bien han logrado que todo marche por el buen camino, me sumo en las oraciones que muchas amigas estan haciendo por ti en este momento y le pido a Nuestro Dios que todo salga bien y que nestor salga pronto de esta enfermedad, te acompano en tu fe de que todo saldra bien y reafirmo tus decretos xq el universo y Dios no solo escuchan peticiones, tambien escuchan decretos para reafirmarlos, Tu hijo es un nino sano y fuerte y Dios hara que este tornado pase pronto y veas la calma y claridad de un amanecer hermoso... te dejo muchos besos y abrazos fuertes para tus princesas y tu principe que Dios los Bendiga...

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

amiga, vengo de un blog donde pedian oracion por tu hijo, solo puedo decir que dice la biblia Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, animo para ti, recibe fuerzas de lo alto, es dificil ver a un hijo asi, vulnerable, pero ten confianza en su creador, enganchate en el, con su ayuda tu niño saldra adelante, ten mucha fe, te mando un gran abrazo desde merida, ten fe¡

Laura de Argentina dijo...

hola amiga, me pongo ya mismo a rezar por tu hijo aunque no lo conozco, ya que con una amiga mía que tiene visiones de la Virgen y ángeles nos ha dado unas oraciones que le han transmitido y una forma de hacer "imposición de manos" a distancia, haré las oraciones por la curación de tu hijo y para que Dios Nuestro Señor te regale un milagro. Un saludo en Cristo Jesús desde Argentina

Marina dijo...

Querida Amiga: recién leo por todo lo que estas pasando. Me alegra mucho que responda bien y que tú estes bien fuerte para acompañarlo, mimarlo, consolarlo.
Quiero que sepas que desde hoy en adelante rezaré todas las noches por su pronta mejoría y porque tú conserves esas fuerzas.
cuentas conmigo para lo que necesites.
Cariños.
Y ten fe.