Seguidores

domingo, 13 de julio de 2008

AL CAER DEBEMOS LEVANTARNOS Y SEGUIR ADELANTE

Hola amigas, hace 11 dias que no les escribia no habia tenido tiempo para contarles todas las cosas que han sucedido en los ultimos dias, pues son bastantes y son dificiles.

La última vez les comente que el tratamiento iba de maravilla. Hoy debo decirles que mi niño a tenido una recaida desde hace una semana ,tratare de resumirles mas o menos todo.

Viernes 4 de Julio: Al mediodia me fui del hospital a mi casa, mi esposo se quedaria con el niño.
lo deje tranquilo, sin embargo el niño presentaba una mucositis.

La mucositis oral es la inflamación aguda que tiene lugar en el epitelio oral no queratinizado, a consecuencia de los tratamientos para cancer tales como la quimioterapia.
Afecta la calidad de vida del paciente, y puede limitar la administración del tratamiento. Al ser una enfermedad dolorosa de la cavidad oral, puede llegar a limitar la nutrición de los pacientes, llevándolos a diferentes estados de desnutrición, ya que se hace difiicil y doloros consumir los alimentos y porque los liquidos producen sensación de ardor.
A parte los dolores en los huesos, eran insoportables. La dra. explicó a mi esposo que los dolores eran producto de que los globulos blancos estaban muy bajos por efecto de la quimio. Por la noche le hicieron transfusión la hemoglobina estaba en 6 gr/dl.

Sabado 5 de julio Los dolores de los huesos son muy fuertes, y con la molestia de la boca asi no puede comer le molesta todo......

Domingo 6 de Julio Llegue temprano al hospital para que mi esposo pudiera salir hacer unas diligencias a Nestor le habia dado fiebre le comenzaron administrar antibioticos, como su sistema inmune es nulo el personal medico y de enfermeria y nosotros (papá y mamá) debemos tener en cuenta mucho aseo en las manos para manipularlo y usar mascarillas o tapabocas. En la tarde mi mamá vino a verlo para él fue una maravilla, como tiene prohibida las visitas solo entro ella los demas mi papá, mi hermano,mi hermana,prima y mis hijas se quedaron en el estacionamiento pues desde la ventana de la habitación se ve. Asi que Nestor se levanto y los saludo fué muy emotivo. sus ojitos se llenaron de lagrimas de felicidad al ver a sus hermanitas despues de tantos dias.

Lunes 7 de Julio La doctora pasó a revisarlo y me informa que la quimioterapia sera suspendida debido a las condiciones de Nestor.Ella necesita aliviarle la boca y los dolores de los huesos.

Martes 8 de Julio nestor comienza a Manifestar dolor abdominal, y colicos pues no ha hecho pupú desde el Viernes hoy hace 4 dias que no evacua sus intestinos comienzan administrarle unos aceites por via oral para ayudarle con esto. le hicieron nueva transfusión la hemoglobina esta de nuevo en 6gr/dl , Nestor ha dejado de comer solo toma agua pues el dolor abdominal es insoportable por mas que lo intenta no ha hecho pupú

Miercoles y Jueves 9 y 10 de Julio : los dolores de los huesos se aliviaron pero sigue con colicos y dolor abdominal aún no ha podido evacuar,de la boca esta mejor el inconvenienete es ahora los dias que tiene sin evacuar, aún continua sin querer comer, le mantienen hidratación endovenosa.
Viernes 11 de Julio Nestor continua sin comer, y sin evacuar a media mañana la Dra. me comunica que le van a colocar una sonda nasogastrica parara darle grandes cantidades del laxante que esta tomando actualmente por via oral. Ella obvio la decisión de la sonda pues Nestor dijo que comeria y tomaria lo que ella dijera para aliviarse, y asi lo hizó comio y tomo todo lo indicado
Mi hijo Convulsionó en la tarde, A Dios gracias la tomografia estuvo normal. En mi hijo ocurrio un milagro que luego les contare en el proximo post.

Sabado 12 de julio: Mi hijo despertó como si nada hubiese pasado desayuno, la presión arterial esta muy alta para él.

Domingo: Nestor se ha mantenido sedado y lo he alimentado con sopa, jugo, agua a traves de una inyectadora o jeringa tambien comio gelatina.

DIOS ES GRANDE Y SE QUE LO ESTA SANANDO MI HIJO DARA TESTIMONIO DE LA SANIDAD QUE DIOS LE ESTA CONCEDIENDO
A PESAR DE LOS TROPIEZOS SEGUIMOS Y SEGUIREMOS ADELANTE.CONFIANDO EN DIOS YA QUE ÉL NOS DA LA FUERZA NECESARIA PARA VENCER LOS OBSTACULOS. GRACIAS SEÑOR JESUS.

12 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Maria Luz dijo...

Amiga, desde aca te deseo lo mejor para tu niño, para ti y para toda tu familia, si bien hace poco que nos conocemos, pienso en ti y en tuhijo a cada instantente, seseandode corazon que todo salga bien. Seguirimos pidiendo por nestor un beso enorme y una gran abrazo.

Marinés dijo...

Hola amiga que lindo saber de ti y que el amor de Dios se a manifestado en tu hijo. Muchas bendiciones y que la fuerza que se siente en tus palabras nunca te falte animo amiga y adelante que Dios nunca te abandonará. Besos y un fuerte abrazo en la distancia.

Vicky dijo...

Hola Irene, admiro tu fuerza y tu valor para estar con tu niño y darle animo y fuerza tambien que todo salga bien y que Dios siga manteniendo esa fuerza en ti para que pronto tu hijo sane,un abrazo y nuestras oraciones por la salud de tu pequeño, estamos contigo cariños
VICKY
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

MIRIAM dijo...

hola amiga.le pido a Dios por que sane a tu niño. que en tu fortaleza y tu fe estas ya reconfortada.un abrazo y un ruego por la sanación de tu hijo ,que Dios les bendiga

Marina dijo...

Amiga: solo digo que desde la distancia sigo cada cosita que puedas escribir. Que admiro tu fuerza y pido que no las pierdas.
Mis oraciones por las noches son para que Nestor mejore.
En la parroquia de mi barrio rezaremos un rosario por él.
Mucha fuerza amiga.
Cariños.

susana tirado dijo...

amiga todos rezamos por tu hijo se que dios esta con el pues su mano generosa lo cubre, animo y fuerzas miga no sabes como me gustaria que toda este sueño ya terminara para ti y tu familia y que Nestor estuviere contigo ya alentadito...dale un beso de mi parte y en mis oraciones pido por el

DaLis dijo...

CLARO QUE NUESTRO DIOS LO SANARA!!!!TEN MUCHA CONFIANZA Y PACIENCIA...DALE UN GRAN BESO A NESTOR Y OTRO PARA TI!!!!!mañana te envio un mensaje!!!

Anónimo dijo...

Irene, me uno a tus oraciones. Tu fe en el Señor es grande y para Él nada es imposible. Recemos mucho por Néstor. Yo te acompaño desde acá.

Te mando muchos besos.

FLOR dijo...

Hola Irene, hay momentos dificiles que se superan con mucha fe en Dios y fuerza para seguir adelante. saludos!

Ailime dijo...

Irene, minha amiga de Venezuela!
Estive uns dias de férias, fora de minha casa (Hogar)precisamente quando teu filho adoeceu!
Um dia, somente um dia, fui a uma rede local espreitar o meu blog e vi a tua notícia!
Te enviei uma palavra de esperança e hoje, que estou de regresso, estive a ler esta tua mensagem e, amiga, como devem ser bem difíceis os momentos, por que tu como mãe estás passando e toda a tua família.
Os filhos são os nosos maiores tesouros! Então peço-te que continues a confiar no SENHOR DA VIDA, Ele curará teu filho!
Aqui em Porugal, vou pedindo a Nosso Senhor, que te ajude nestes momentos e que cure o teu filho!
Como dizes DEus é Grande, e Ele não esquece os que O Amam.
Um grande beijinho para ti e teu filho!
MUITA FORÇA!
COM TODO O MEU CARINHO!

Marinés dijo...

Adelante amiga animo que nunca te falte la fuerza para luchar.

Xioe dijo...

hola amiga... no se que decirte... no he podido contener mi llanto al leer tu relato... gracias a Dios tu hijo es fuerte y quiere sanar, saldra adelante lo se y lo siento en mi corazon!!! ademas todas estamos orando y Nuestro Senor nos escucha!!! Ten mucha fortaleza amiga le pido a Dios que te ayude a seguir asi de fuerte!!! estoy segura que nestor saldra de esto muy pronto!!! en Dios confio!!!