Seguidores

sábado, 10 de enero de 2009

RESUMEN DE LA SEMANA

Hola chicas como se han dado cuenta me he puesto al dia con el blog y por supuesto con ustedes mis queridas y apreciadas amigas, esta entrada es para contarles un poco sobre la evolución de Nestor ya que muchas han estado pendiaente y me llaman o me escriben A TODAS MUCHAS GRACIAS. Les cuento que:
El dia Lunes 5 de Enero fuimos A consulta al hospital y el valor de las plaquetas de Nestor estaba en 67.000 u/l lo que que significa que estan bajos pero que podia mantenerse tranquilo pero en vigilancia ese mismo dia fue necesario extraerle el cateter central por donde se le administraban los medicamentos, y quimioterapias pues este cateter central se salio,.
Martes 6 de Enero deje a Nestor con mi mamá y me fui a la clinica "La Salina" Esta es la clinica base del seguro de mi esposo alli nos dan las cartas para que lo atiendan en el Hospital Coromoto, ademas de tramitar las cartas del mes de Enero fui en busqueda del nuevo cateter para Nestor, me toco hablar con el director de la clinica a Dios gracias estuvo a disposición de ayudarme. quedo en conseguirlo al siguiente dia.
Miercoles 7 de Enero , como a las 10:00 de la mañana me doy cuenta que nestor tiene punteado en la piel lo que se llama petequias y eso significa sangrado en piel por una baja fuerte de plaquetas y me voy con maleta y todo al hospital, le practican los examenes y efectivamente estaban en 26.000 u/l las plaquetas le hicieron transfusion de concentrado plaquetario. y regresamos a casa.
Jueves 8 de Enero Me fui temprano en la mañana con Nestor para practicarle nueva transfusión de concentrado plaquetario. En el banco de sangre me pidieron llevar donantes al siguente dia regresamos a casa.
Viernes 9 de Enero temprano en la madrugada me fui con Nestor y 4 personas que servirian como donantes, tambien le practicaron examenes de sangre, las plaquetas aumenaron un poco 51.000 u/l pero aun es un valor que no esta en los limites normales (140.000- 400.000 u/l) tambien los glogulos blancos y la hemoglobina salieron muy bajos, la doctora me dijo que regresara a casa hasta el lunes para practicarle un nuevo control y ver si estabiliza sino sera Hospitalizado, En estos momentos debe estar en reposo absoluto en cama.
Ya tenemos en nuestras manos el nuevo cateter central que le sera colocado una vez que se estabilizé, Tambien la Fundación de Amigos del niño con cancer nos entrego las 2 ampollas que le faltaban para su tratamiento y estas nuevas ampollas no le van a producir aumento de la glucosa en sangre.
La fundación de Transplannte de Medula nos informo sobre la compatibilidad en 100% de Nestor con su hermanita Stefany.
Como veran mucjas cosas acontecieron esta semana que no ha sido facil ni para Nestor ni para mi, sus hermanas estan en casa de mi mamá pues el necesita aislamiento y reposo.

3 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Cida Crochêt dijo...

OLÁ MAMÃEZINHA...
QUE ABENÇADA FILHA DE DEUS VOCÊ É
E NESTOR UM GRANDE HERÓE
NEM TENHO PALAVRAS ,SÓ POSSO DIZER-LHE QUE ESTAREI RESANDO PARA VOCÊS
FIQUE COM DEUS QUERIDA
HTTP://TIACIDACROCHE.BLOGSPOT.COM
PARABÉNS POR ESSA FAMILIA LINDA

Ailime dijo...

Querida amiga, grande mãe e mulher!
Rogo a Deus que te proteja e ajude nesta tua difícil caminhada. Admiro-te muito. És uma mulher muito corajosa e eu, apesar de ter idade para poder ser tua mãe, tenho aprendido muito com o teu enorme espírito de sacrifício.
Que Deus te continue a dar forças para bem de toda a tua querida Família.
Um grande beijinho para ti e todos os teus filhos e esposo e um muito grande para Nestor.

Soledad Pérez dijo...

Querida amiga, ruego a Dios siga dándote las fuerzas necesarias para seguir este camino.Todo mi cariño para Nestor, niño valiente y sufrido, para ti todomi apoyo espiritual. Conozco este camino,(el cancer de mama tambien toco mi puerta)por eso sé lo que estas pasando y admiro tu fortaleza, sobre todo lo que tu hijo pone de su parte para salir adelante, es muy dificil para una como adulto, imagino lo que será para un niño.
Que Dios les cuide y proteja.
cariños