Seguidores

domingo, 25 de enero de 2009

LABORES DESDE EL HOSPITAL

Hola amigas pues aca estoy de nuevo esta vez a mostrarles todas las cositas que he realizado durante los dias que llevo aca en el hospital que hasta hoy son exactamente 14 dias, Como ya les comente en mi otro blog todo esta bien Nestor se encuentra de maravillas solo esperamos ir a quirofano para colocación de cateter.

Bueno amiga aca comienzo a mostrarles este es el ultimo regalito que me faltaba por terminar para enviarlo a una de las ganadoras del sorteo de las 35.000 visitas ya todos estan listos si que chicas dejemen regresar a casa y comienzo a enviarles. (luego publico los otros 4 para que los vean todos , los otros estan ya guardados en casa y no les saque fotos)


Estan linda muñequita la hice en un ataque de inspiración pues estar encerrada en 4 paredes de hospital tantos dias tiene su lado positivo no creen?????



si logro apurarme y hacer un par mas de ellas tal vez esta muñequita que a proposito esta vestida con un traje tipico venezolano sea parte del regalo de mi amiga del intercambio cultural



Para no dejar sola a la primera muñequita pues aca una compañerita en un estilo mas romantico.
y aca las dos juntas , les comento que ya casi termino la tercera muñequito solo me falta vestirla pues las 3 muñequitas seran para mis hijas y si logro hacer otra sera para el inter.

Estas bolsitas las teji para mis amigas secretas. La de color rosado es para Olga (Mexico)del intercambio cultural , la amarilla es para mi otra amiga del intercambio cultural esa si es secreta asi que no les doy nombre y el rojo es para mi amiga:::::::::del intercambio de amistad organizado por Liliana.


Esta bandera es para una de mis amigas del intercambio cultural puede ser para Olga o para..........la otra amiga que es secreta, solo me falta colocarle las 8 estrellas en la franja azul



los dos conejitos son imanes de nevera y son para la amiga secreta del intercambio cultural, lo de abajo es un llavero que por un lado tiene la bandera de Venezuela y por el otro la bandera del pais de mi amiga secreta .solo me falta engancharle el llavero.
Los 3 monederos son para mis 3 amigas de intercambio. (2 para el inter cultural y 1 para el inter de Amistad).Gracias a Xioe por dato para hacer los monederos
Y aca todo juntito (que laboriosa he andado verdad????)


Esta es una blusa que comenze para mi bebe chiquita (Angelica) ya casi esta terminada solo faltan los tirantes y la decoración luego edito y les coloco la terminada.

Aca debo agradecer nuevamente a Xioe que me paso el dato que en el blog de Danielita(integrante del club Venezuela Artesanal) habia la explicación de estos tiernos corazones.Asi que para mi amiga del intercambio de Amistad teji este que creo se convertira en un llavero.



este tapete en forma de corazón tambien es para........mi amiga del intercambio de amistad creo que le colocare otros detallitos para hacerlo mas tierno. esta idea la saque del blog de Miva alli ella les muestra los graficos.lo demas es creatividad y un toque personal.
EDITADO: hola amigas pase la tarde terminando de decorar el tapetito de mi amiga secreta del intercambio de Amistad. En el modelo original (luego coloco los enlances en esta misma entrada) todo el centro del tapete esta decorado yo preferi dejarlo libre para que ademas de decorar tuviera la utilidad para colocarle un lindo florero.


Y como estoy muy laboriosa me voy a terminar lo que esta a medias asi y luego se los muestro.


Si Dios quiere el Jueves debo estar en casa.BESOS

FELIZ CUMPLEAÑOS ANGELICA MARIA














El dia 12 Nestor fue hospitalizado y no pude estar contigo Angelica celebrando tu cumple mi amor pero de corazón siempre estoy a tu lado.(logre hacerle el pastel el dia antes para que lo llevara al preescolar donde estudia y sus amiguitos le cantara Feliz cumpleaños)
FELIZ CUMPLEAÑOS MI BEBÉ PRECIOSA El 12 de Enero CELEBRASTE tus 3 añitos, le pido al señor que cuide de ti siempre y que guie cada uno de tus pasos . TE AMO MI CHIQUITA LINDA. Para celebrar el cumple hice este rico pastel.

sábado, 10 de enero de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS STEFANY











FELIZ CUMPLEAÑOS MI NIÑA PRECIOSA HOY 10 de Enero CUMPLES 4 añitos, le pido al señor que cuide de ti siempre y que guie cada uno de tus pasos haciendote una mujer de bien , temerosa de Dios, con cualidades, aptitudes y una especial belleza interior. TE AMO HIJA LINDA.

Para celebrar tu cumpleaños mi niña te hice este rico pastel.

Y como yo se que te encantan tambien te hice ponquesitos.y ademas te prepare unas ricas y divertidas galletitas de figuritas que se que te encantan espero que las disfrutes y comas muchas galletitas junto a tus hermanas.


Me despido hasta el Lunes, Cuando estare publicando el cumple de Angelica otra de mis bebas que cumplira 3 años el 12 de Enero. Asi que a preparar otro pastel.

RESUMEN DE LA SEMANA

Hola chicas como se han dado cuenta me he puesto al dia con el blog y por supuesto con ustedes mis queridas y apreciadas amigas, esta entrada es para contarles un poco sobre la evolución de Nestor ya que muchas han estado pendiaente y me llaman o me escriben A TODAS MUCHAS GRACIAS. Les cuento que:
El dia Lunes 5 de Enero fuimos A consulta al hospital y el valor de las plaquetas de Nestor estaba en 67.000 u/l lo que que significa que estan bajos pero que podia mantenerse tranquilo pero en vigilancia ese mismo dia fue necesario extraerle el cateter central por donde se le administraban los medicamentos, y quimioterapias pues este cateter central se salio,.
Martes 6 de Enero deje a Nestor con mi mamá y me fui a la clinica "La Salina" Esta es la clinica base del seguro de mi esposo alli nos dan las cartas para que lo atiendan en el Hospital Coromoto, ademas de tramitar las cartas del mes de Enero fui en busqueda del nuevo cateter para Nestor, me toco hablar con el director de la clinica a Dios gracias estuvo a disposición de ayudarme. quedo en conseguirlo al siguiente dia.
Miercoles 7 de Enero , como a las 10:00 de la mañana me doy cuenta que nestor tiene punteado en la piel lo que se llama petequias y eso significa sangrado en piel por una baja fuerte de plaquetas y me voy con maleta y todo al hospital, le practican los examenes y efectivamente estaban en 26.000 u/l las plaquetas le hicieron transfusion de concentrado plaquetario. y regresamos a casa.
Jueves 8 de Enero Me fui temprano en la mañana con Nestor para practicarle nueva transfusión de concentrado plaquetario. En el banco de sangre me pidieron llevar donantes al siguente dia regresamos a casa.
Viernes 9 de Enero temprano en la madrugada me fui con Nestor y 4 personas que servirian como donantes, tambien le practicaron examenes de sangre, las plaquetas aumenaron un poco 51.000 u/l pero aun es un valor que no esta en los limites normales (140.000- 400.000 u/l) tambien los glogulos blancos y la hemoglobina salieron muy bajos, la doctora me dijo que regresara a casa hasta el lunes para practicarle un nuevo control y ver si estabiliza sino sera Hospitalizado, En estos momentos debe estar en reposo absoluto en cama.
Ya tenemos en nuestras manos el nuevo cateter central que le sera colocado una vez que se estabilizé, Tambien la Fundación de Amigos del niño con cancer nos entrego las 2 ampollas que le faltaban para su tratamiento y estas nuevas ampollas no le van a producir aumento de la glucosa en sangre.
La fundación de Transplannte de Medula nos informo sobre la compatibilidad en 100% de Nestor con su hermanita Stefany.
Como veran mucjas cosas acontecieron esta semana que no ha sido facil ni para Nestor ni para mi, sus hermanas estan en casa de mi mamá pues el necesita aislamiento y reposo.

DOMINGO DE PASEO

el pasado Domingo 4 de Enero de 2009 despues de asistir en la mañana a la iglesia para dar gracias a nuestro seños por sus maravillas, fuimos almorzar a casa de mi suegra, Nestor en esta oportunidad no nos acompaña pues iba a ser un di de mucho andar y eso no le conviene asi que se quedo en casa de mi mamá.
Despues de almorzar nos fuimos a la vereda del lago para que las niñas disfrutaran un rato.

En la foto se observa la estación de tranvias que recorren toda la ciudad, esta es la estación ubicada en la vereda.

Observando el paisaje desde nuestro auto.
Decidimos bajarnos y dejar disfrutar a las nenas......Vaya si lo hicieron sino observen a Stefany deslizandose por el tobogan y a Francis detras para seguirle los pasos.

Por supuesto papi siempre alli para ayudar a las bebas....

Para Angelica el tobogan no resulto muy divertido....

Para Francis y Stefany la diversión fue al maximo.

Angelica esta a punto de llorar a mi chiquita no le son agradables las alturas.

Luego fuimos a dar un paseo en el trencito


Aca estan Francis y Stefany

Y aqui Papi, Angelica, Francis y Stfany quien ya estaba casi durmiendose, a por supuesto yo tambien estoy pero detras de la camara.....

Y aca esstan de nuevo estas princesas lindas....
ya luego de este paseo nos fuimos al supermercado para hacer compras, y regresamos a casa

COMPARTIENDO CON AMIGOS DE LUCHA

Despues de navidad a todos nos correspondia asistir a consulta el dia 29 de Diciembre, y organizamos entre todas las mamas y niños que estan en tratamiento un compartir entre todos para despedir el año 2008 y darle la bienvenida al 2009 con mucho animo y optimismo.
Aca estan la mayoria de los pacientes que asinten a Oncologia pediatrica en el Hospital Coromoto de Maracaibo junto a su medico oncologo, quien tambien compartió un momento muy grato con los chicos.
y hicieron un intercambio de regalos aca Nestor le entregó el obsequio a Mario.

Mario le entrego el regalito a David.

David le regaló a Julienny (esta chica ese dia salio de tratamiento ya esta curada a Dios gracias ya solamente asistira a control y chequeo)

Aca estan Jesus manuel (el niño mas pequeño) Derwin (el gordito) y arriba y a la esquina derecha se ve tibisay esta niña tambien ese dia culmino su ciclo de tratamiento ya esta curada igualmente asistira a chequeo y control .

Derwin entregandole el regalito a Nestor
Y por supuesto no podian faltar las madres de estos hermosos niños (aunque a todas nos sale dieta y gimnasio intenso para modelar no estamos ninguna jijijiji.....Debo decirles que en cada una de estas mujeres con las que comparto dia a dia experiencias, lagrimas ,alegrias son personas exepcionales que pasan por lo mismo que yo y que juntas hemos formada una familia hermosa.....

FIESTA DE NAVIDAD

El dia 16 de Diciembre la fundación Amigos del Niño con Cancer organizó la fiesta de Navidad para los niños a los cuales ayuda dicha fundación que son el Hospital Universitario , Hospital de Especialidades Pediatricas y Hospital Coromoto ( hospital a donde asiste Nestor), La fiesta fue organizada en un local Llamado Mundo divertido, y que bien puesto tiene el nombre pues todo fue Diversión.

La fiesta comenzó a las 9.00 de la mañana al principio el local lucia solo y tranquilo pues era temprano, al fondo pueden ver a Nestor jugando en las computadoras.

Como pueden observar el local esta full de cosas para que los niños y niñas jueguen.
Nestor jugando beisbol en el Wi

Nestor y yo
Jugando un rato los dos fué muy divertido.....

Las mamas tambien disfrutamos mucho de la fiesta.

Como veran solo se observan las madres de los niños sentadas en las sillas pues los niños no paraban de jugar y correr se divirtieron a lo grande.

Nestor disfruto, jugo, corrio, salto

Es maravilloso disfrutar la niñez a plenitud, tal y como nestor refleja en cada foto

El momento de los regalos que emoción

hora de darle palo a esa piñata.
Finalmente la fiesta culminó a la 1:00 de la tarde regresamos a casa muy felices y contentos a descansar pues al siguiente dia nos correspondia ir al hospital a consulta, ese dia de la consulta para sorpresa de Nestor y mia nos toco ingresar por emergencia pues en los exmenes de laboratorio sus niveles de glucosa en sangre estaban demasiado elevados Asi que ingreso para ser controlado con insulina, Fuimos dados de alta el dia 23 de Diciembre al mediodia.