Seguidores

jueves, 9 de abril de 2009

PANTUFLAS TERMINADAS Y TUTORIAL PARA ELABORARLAS

Hola chicas aca les dejo el paso a paso de las pantuflas a petición de varias amigas que se muestran interesadas en hacerlas espero no me queden mal y en verdad las hagan besos. mucha suerte.

Comenzamos cortando los moldes de las plantillas de acuerdo al numero de calzado, y las trazamos en carton (el especial para esto se llama zarpa al menos aca en Venezuela) sino pues podriamos usar como otra opción un carton que sea resistente, de igual modo cortamos tambien plantillas de goma espuma esto para acolchar y esas plantillas las pegamos a las de carton con cemento de contacto (pegamento que usan los zapateros) asi nuestra plantilla quedara acolchada.

Luego marcamos y recotaremos en la tela de elección las plantillas pero dejando margen suficiente para dolar mas o menos 2 cm, colocamos cemento de contacto en los bordes de la tela por el lado el reves, de igual modo sobre la plantilla que ya tenemos armada colocamos cemento de contacto por el lado el carton (solo en los bordes) colocamos la tela con el pegamento hacia arriba y colocamos encima la plantilla con elcarton hacia arriba tambien y comenzamos a doblar los bordes de la tela, para asir pegarlo al carton dandole la frma de la plantilla.

luego de tener las plantillas ya listas y acolchadas, procedemos a realizar lo que sera el cuerpo de nuestra pantufla (en realidad no se como se le llama a esta parte) trazamos medias lunas que su tamaño dependera del numero de calzado y lo ancho de nuestro pie.cortaremos 4 piezas en tela y 2 en guata para acolcharlas, luego realizamos un sandwich con las piezas (una de tela, una de guata y otra de tela) asi tendremos un par y procedemos acolchar en la maquina de coser tambien le colocaremos un sesgo o borde para darle mejor terminación. esto lo haremos en la parte recta de nuestra pieza.

luego de tener armada la parte principal o curpo de la pantufla, le colocaremos cemento de contacto en el borde del extremo que hace la curva (del lado del reves)y tambien colocaremos pegamento a las plantillas por el lado reves tambien en los bordes. luego colocamos una horma para hacer zapatos y comenzamos a darle la forma y pegando en la parte de abajo el cuerpo de la pantufla a la plantilla ( sino cuentan con la horma pues podrian moldearla encima de sus pies).

Una vez moldeada las pantuflas marcaremos sobre microporosa (es el material usado para la suela, es antiresbalante) la plantilla y tambien marcaremos una pieza que nos hara las veces de tacon de la pantufla colocamos pegamento en la plantilla e microporosa y en la parte de abajo de la pantufal y las pegamos repetimos la operación con los tacones y ya hemos terminado nuestras pantuflas, para darle un mejor acabado yo tomo hilo para tejer de un color que combine y mido el contorno de la pantufla (siempre la medida del hilo debe ser un poco mas del doble de lo que la pantufla tiene en contorno) y esa misma cantida de hilo la tomo varias veces quedandome varias hebras e hilo juntas que posteriormente tomo con un crochet bien grueso y tejo cadenas que luego se la pego alrededor logrando asi un bonito remate tambien podemos trenzarla con la mano sino dominan el crochet, y luego decoran encima con lo que mas les agrade( por supuesto yo lo hice en crochet y utilize tambien cintas, perlas, botones).

Aca les dejo muestra de varias de las que hice, algunas ya no me dio tiempo tomarle fotos.Ya tengo nuevos encargos ., asi que a trabajar. Todas estan decoradas con cintas, y con puntillas y flores hechas en crochet.

































Aca les muestro mas pantuflas, tambien pueden decorarlas con encajes, con perlas, con lo que su creatividad les indique.

y aca mas colores de pantuflas .........

Espero me haya hecho entender y que puedan seguir el PAP pues es la primera vez que hago un tutorial de algun trabajo hecho por mi.

Como se han dado cuenta he personalizado las fotos ya que he visto ultimamente muchos plagios de fotos e ideas cosa que rechazo y condeno profundamente, pues no hay derecho para tal cosa RESPETEMOS LAS IDEAS Y FOTOGRAFIAS DE OTRAS AMIGAS si queremos hacerlas y tomar la idea esta bien pero no mostremos algo que no hemos hecho. Ademas demos credito a la pagina donde tomamos las ideas. Asi que tal vez no postee tan seguido como antes pero eso si mis fotos llevaran de ahora en adelante el sello de mi blog pues no permitire que nadie plagie mis ideas, ya que las comparto con todas pero exijo respeto para los derechos de autor.y los trabajos presentados en cualquier blog de manualidades.

10 Comentarios que alegran mì dìa a dìa:

Chef E dijo...

Beautiful...bella

Evelyn Daihana dijo...

Gracias amiga por el tuto para hacer estas hermosas pantuflas!! Besitos!!

Maricruz dijo...

Te han quedado muy lindas, la verdad sería imposible hacerlas todas en una sola clase, lleva dedicación y tiempo, para ser tu primer tutorial está muuuuuy bueno, pareces experta en esto de hacer tutoriales! Un beso y feliz dia pre-cumpleaños!!!

Pilar Morente dijo...

Ayyyyy, que bonitas quedaron, y el tutorial esta genial, gracias por hacerlo. A ver si me animo a hacer unas y .. a ver como me salen.
Besos.

Anónimo dijo...

Hola me gustaron tus pantuflas y voy a intentar hacerlas a ver que sale :) Para tu información la parte de encima de las pantuflas se llama capellada

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y me gustaron mucho las pantuflas, espero realizarlas y despues te cuento .
chao y gracias!!!!

Unknown dijo...

Hola!!!me encanto tu tutorial...ya las voy a hacer...son faciles!!gracias!!!

Anónimo dijo...

ola
esta genial
de los mejores tutoriales de pantuflas q he visto
una preguntota
io soy de mexico
y queria saber si la microporosa es foamy???
gracias

Lily dijo...

Hola, te saludo desde Caracas Venezuela, que bonito que hayas querido compartir tus conocimientos, me gusto mucho tu explicacion, mañana mismo compro el material para hacerlas.....Gracias..

Maribocha dijo...

muchas felicidades por tu blog y por tu cumple!!!!!